sábado, 5 de junio de 2010

Mi ex vecino Sato

Rodeándo la orilla del río, me encuentro con Sato y me hacerco a él para charlar un rato, llevaba muchas horas pescando. ¡Notición! Sato me adelanta que ha decidido abandonar Novallas. Le pregunto más sobre eso, para ir corriendo a alguien y que difame el cotilleo. Se ve que aún no sabe cuando se marchará.


Sato nunca ha sido un vecino con el que me lleve muy bien. La verdad es que es el entretenimiento del pueblo, el centro de todos las risas, las burlas y los cotilleos. Sólo que él ni se entera. Disimulo que no me importa mucho, reprimo la emoción. Cuando le pregunto la razón por la cuál se va, me sorprende, y mucho...



¡¿QUUÉE?! ¡¿Sato me odia?!
Espero que sea una broma... En serio. Sato no me cae bien, ni pretendo caerle bien yo... Pero tampoco quiero que me odie. Qué vergüenza. Doce años y ya tengo un enemigo. Lo mejor para todos sería arreglar las cosas. Digo yo... ¿no?



Así que a la mañana siguiente lo busco para disculparme por algo que le haya molestado... ¡Por algún motivo debe odiarme! ¡Pero no lo entiendo! No le he hecho nada. Ni bueno ni malo. Debería ser indiferente, pero que me odie es demasiado. Me estoy comiendo la cabeza. Me vuelvo loco. ¡Debo hablar con él! ¡¿Dónde está Sato?! ¡¿DÓNDE ESTÁ?!



Ah, míralo. Voy corriendo a saludarle. Me tranquilizo e intento pensar lo que le voy a decir para que suene lo más amable posible.


- Hola Sato, ¡Qué guapo estás hoy! Te favorece mucho esa camisa.

"Vaya... le elogio y ni me contesta... Puede que tenga que ir directamente al grano... ¡Sato es un tipo al que le gustan las cosas directas! ¡Eso es!"

- He venido a hablarte sobre lo de anoche. Eres un vecino muy querido en nuestro pueblo... Y no nos gustaría nada que te fueras. Me parece que estás tomando una decisión muy precipitada. Piensate mejor eso de irte de Novallas, por favor.

"Sigue sin decir nada. Debe estar muy seguro de irse. De nada sirve luchar, no le haré cambiar de opinión. En fin... Lo único que puedo hacer es desearle buena suerte con los vecinos del pueblo nuevo. Espero de corazón que no sean tan malas personas como nosotros. Siempre riéndonos de él a sus espaldas... Normal que quiera irse. Está en su derecho. Es más, debe irse, en cualquier otro pueblo lo tratarán mejor que aquí."

- Sato... Quiero pedirte perdón por lo que hayamos podido haberte hecho yo o cualquier habitante de Novallas... Te deseamos mucha suerte, y que de ahora en adelante te vaya bien.





¡¿QUÉÉ?! ¡Menuda educación! Después de abrirle mi corazón, pedirle disculpas en nombre de todo el mundo y desearle buena suerte... ¡Va y me suelta que me odia a mí y a mi tía! ¿Pero que le ha hecho mi pobre tía? ... Pensandolo mejor... ¿Qué le ha hecho el pobre Sato a los vecinos de Novallas para que nos burlemos de él? Está demasiado enfadado. Quiere marcharse a todo costa. Ni una sincera disculpa le hace cambiar de parecer. Bueno... nos lo merecemos por haberlo tratado así.





Ha llegado el día. Sato se va. Voy a verle, simplemente para decirle adiós, no pienso ponerme tan pesado como la otra vez. Está más tranquilo y relajado.




A fin de cuentas... me alegro que se vaya. Nunca me cayó bien.




4 comentarios:

  1. Si,un poco.Pero no sabia que un vecino te podia decir que te odiaba y a tu tia.

    ResponderEliminar
  2. Y que le habra hecho tu tía a Sato jajaja. Que mala educacion, ¿no?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!